RESEÑA: EL sueño de Bárbara

El sueño de Bárbara

Barbie es para cada niña una experiencia diferente 


"Sé lo que quieras ser" es el slogan principal de la marca. Busca reflejar que cada niña que acuda a las muñecas se sienta identifica con la imagen y quiera cumplir su sueño, al igual que hizo la muñeca. Es así, que las Barbies se convierten en un ejemplo a seguir de las niñas.

 Según la empresa cada niña puede escoger la profesión y meta que quiera entre las más 200 profesiones que la compañía ofrece y sigue expandiendo. Ya sea ser astronauta, veterinaria, deportista e incluso presidente de una nación. La empresa no solo busca vender su producto principal, sino vender un estilo de vida, imagen, y pensamiento revolucionario.



Desde 1959 su creadora a observado lo discriminatorio que pueden llegar hacer el hombre con la profesionalización de la mujer. Pero Barbie no solo se queda en las muñecas, ha trascendido incluso a las redes sociales, a las tecnologías para llegar correctamente a cada una de las niñas a través de su globalización.

 El instagram de Barbie,  @BarbieStyle cuenta con más de dos millones de seguidores y  con 5 millones de seguidores más que su cuenta oficial de venta de muñecas específicamente.


En ella podemos ver una grilla de como Barbie vive su día a día, con una publicación diaria, a veces acompañada de otras muñecas. Pero siempre con una vestimenta glamurosa que identifica a la marca y con descripciones de lugar diferentes y quotes en primera persona que identifican a la muñeca como si fuera real, viajando a través de su negocio como emprendedora e influencer que es.




La cosa es que realmente la campaña de Barbie si hace estos viajes y negocios al rededor del mundo brindando su imagen no solo a las niñas sino también a coleccionistas de muñecas y a los miles de diseñadores que colaboran con la marca y confeccionistas de ropa elaborada a la medida de la muñeca. 

Este instagram es un abre boca de lo que realmente busca transmitir la empresa, quiere empoderar a la mujer como lo hace nuestra protagonista. Esta red social le brinda a la empresa una herramienta eficiente y cercana con sus consumidores.


A través de su cuenta de instagram Barbie no solo busca influenciar, sino también reconocer el trabajo de otros grandes artistas o personas renovadoras para el mundo convirtiéndolos en sus aliados, ya sea a través de deportistas, modelos, músicos e incluso arquitectos.

En lo particular considero que la compañía hace un excelente trabajo de marketing, ya que incluso muchos intentan imitarlo sin éxito. Por algo la empresa de ha mantenido como la principal venta de muñecas del mundo desde sus comienzos a pesar de las controversias que ha logrado sobrellevar y reponerse. 

Al ser diseñadora y costurera, en el ambiente en el que me desenvuelvo Barbie es una enorme fuente de inspiración en el medio, no solo a través de la identidad de la marca, también por su trayectoria innovación, experiencia e influencia. Por lo tanto sigo y profundizo en cada una de sus publicaciones que hacen en la red social, compartiendo con otras personas el trabajo de marketing y diseño que manejan a través de su contenido. 


Como consumidora de la marca que me quedó de niña, hoy en día sigo siéndolo pero a través de otro punto de vista, como otros coleccionistas. A través de productos de uso caseros, bolsos, ropa, productos de higiene e incluso consumidora de su cuenta de instagram.  


ESCRITO POR DANIELA ISABEL VÁSQUEZ ARRIECHE CI:26.122.426

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